18/8/07

Chincha

Sab. 18 de Agosto: Acabo de regresar de Chincha, son las 2:55 de la madrugada. Me animé a contarles algo de lo que hemos vivido.
Hemos llevado una pequeña ayuda a algunas personas en la zona de Sunampe, donde muchas casas han sido destruidas. Con la cantidad de personas en el paradero principal y por causa de nuestro equipaje un tanto abultado, hemos tenido que esperar varias horas antes de partir.
Al ir, hemos esperado cerca de una hora varados en el camino por un sector de la Panamericana que estaba destruido y en reparación provisional a unos ocho kilometros de Chincha.
Pero además de eso, poco antes de regresar, hemos vivido momentos de zozobra porque en diversos barrios, incluidos los del centro de Chincha, la gente salia armada de palos y fierros en contra de grupos que se supone los atacarian para robarles. Esto a causa del escape que hubo en la carcel en el momento del sismo más fuerte. Así que nuestro retorno ha sido un poco tenso pues a cada cuadra debiamos cuidarnos de un mal entendido con la gente del lugar (recuerden que no hay luz) y también de no encontrarnos con ese grupo de fugitivos que los pobladores nos decian (asustados) que estaban cerca.
Estoy sumamente agradecido al Señor por sus cuidados pues en todo momento nos sentimos fortalecidos y protegidos por su Gracia. Sin embargo, hay personas que siguen sufriendo alli y pocos policias. El gobierno seguramente debe enviar más efectivos o reforzarlos, pero también debemos apoyarles con nuestras oraciones. Las cosas para los policias no estan muy faciles.
Nosotros continuaremos también en el esfuerzo de seguir yendo y así como predicando, ayudando a nuestros hermanos en lo que nos sea posible.
Aprovecho para agradecer a los hermanos que colaboraron y a quienes me acompañaron. Valientes hermanos que hoy trabajaron con amor.
Nuestro proximo viaje, el martes 21. Dios les bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario