9/10/10

Entre bios y zoe (o por qué el mundo necesita de la Iglesia)

En cierta emisora centroamericana, la persona entrevistada hacía una observación interesante: que en Cuba, a la gente se le distraía con la búsqueda de comida. Es decir, que la situación era tal, que el tiempo de la gente estaba dedicado a las colas y diversos trámites solo relacionados con la comida.
Puede no ser la comida.. (o Fidel). Puede que alguna otra tiranía o necesidad ocupe nuestro tiempo y esfuerzo. Quizá usted se encuentre del otro lado. El de aquellos que solo viven para vigilar el estado de sus cuentas, de la bolsa, o sencillamente los programas de television, lo fashion de la temporada y cualquier otra cosa que se pueda disfrutar.
En los dos casos, el problema medular es que vamos perdiendo sentido... y vivimos por vivir, o nos olvidamos de vivir. La justicia, la libertad, la verdad, se van convirtiendo en lujos o quimeras a las que más vale no atender porque lo importante y urgente es sobrevivir. Pero esa es la vida animal. Una vida casi vegetal. Es solo bios. El hombre necesita más que eso. Es llamado a lo eterno, ha sido creado para vivir. Y eso ya no es un sueño. Está a nuestro alcance por Aquél que dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario