21/5/17

La granada


Cuatro cosas me gustan del fruto de la granada, (el granado). Me gusta su sencillez, porque crece casi en cualquier lugar. También me gusta la manera en que se la debe comer, es decir, con una cuidadosa selección entre el gajito que contiene el jugo, separándolo de la semilla y del resto de la fruta. En tercer lugar, me gusta porque es fruta exclusiva, considerada en el templo del Señor. Pero en cuarto, y a propósito del templo, es con la uva el único fruto que también señala por su color a la sangre del Salvador. Pero deseo añadir algo... cuando la disfruto, sus gajos me parecen rubíes...

Es decir, pienso en piedras preciosas, pienso en humildad, pienso en selección, pienso en santidad, (de hecho, la santidad es selectiva). ¡Interesante fruta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario