1/11/19

Halloween


Esta es mi propuesta para la celebración de Halloween. 
Nosotros no celebramos la muerte sino la vida. Por eso rechazamos la celebración de este día de víspera de los difuntos. Pero al inicio de esta celebración, lo que procuró conmemorarse es el ejemplo de los mártires de la Iglesia, que luego se llamó “día de todos los santos”. Al mezclarse con una celebración celta, pagana, (samhain), se ha convertido en una celebración torcida y extraña para el cristianismo. 
Lo que podríamos hacer es vincularla a rememorar los ejemplos de muchos cristianos a través de la historia, apartando todo vestigio de muerte y ocultismo que se ha introducido. Más aún cuando la fecha se relaciona también con la Reforma protestante. 
De hecho, esto se llevaría en un proceso que re-descubriría la historia eclesiástica, tan beneficiosa, y también la consideración de los efectos preciosos de la Reforma.
De tomarse en cuenta esta propuesta, revivirían las historias de las grandes proezas de muchos cristianos.  Y los niños, disfrazados de aquellos, podrían recorrer  las calles entonando himnos de victoria. 
¿Qué opina usted? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario