15/11/22

Sobre la Logia Rockefeller y el R. Center

Cito notas escritas por Cristina Martin Jiménez en Twitter:

La Gran Logia Rockefeller 666 (Grand Lodge Rockefeller 666) estaba ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, cerca del Rockefeller Center, entre las tiendas de las marcas más exclusivas del mundo.

Hasta el año 1992 tenía un letrero con el número 666 en la cima de su rascacielos, pero en la actualidad ha cambiado de local y se ha trasladado a las afueras de la ciudad.

En el edificio del Rockefeller Center cualquiera puede fotografiarse delante de la estatua de Prometeo. Se trata del héroe griego que robó el fuego (como metáfora de la sabiduría divina y del entendimiento de las leyes del universo) a los dioses para entregárselo a los hombres.

En la Gran Logia Rockefeller 666 solo admiten a personas de gran nivel económico y cultural, que ya estén iniciados en los grados 30 a 33 de la masonería del rito escocés antiguo y aceptado.

Su gran maestre actual es David Goldman y ha ayudado a grupos como los Rolling Stones.

La extinta Orden #Illuminati de origen español consiguió su reconocimiento oficial, a pesar de que el engaño de esta hermandad y de su gran maestre, Gabriel López de Rojas, ha sido destapado por el periodista José Rodríguez.

La Logia Rockefeller es una orden secreta del iluminismo de signo luciferino/prometeico, cuyo ritual, según el profesor Guerra, acata «el iluminismo más tétrico» que aspira a encontrar una luz superior a la masónica.

Entre sus rasgos esenciales destaca la creencia en Lucifer como el dios único, es decir, no hay más deidad que él. En este ámbito, lo que los cristianos identifican con Dios, simplemente, no existe.

Este tipo de entidades iluminadas reconocen a Lucifer como el benefactor de la humanidad, como el héroe Prometeo (de ahí la estatua en el hall de la sede de Rockefeller 666) o el Baphomet que se exhibe en muchas logias.

 Estos masones iluminados vuelven la mirada a la mitología clásica del héroe condenado por los dioses tras haber entregado el fuego divino a los hombres y reinterpretan la alegoría de Prometeo como símbolo de la innovación espiritual, del rescate de lo justo y verdadero a costa del sacrificio y el sufrimiento.

Hablan de una luz que baja a la tierra para iluminar a los mortales apartándolos de la oscuridad y trayéndoles la conciencia y el conocimiento del pasado y del futuro (la sabiduría); siendo este un atributo más propio de la divinidad que del hombre.

Al haber recibido el conocimiento, los masones iluminados se creen dioses en la tierra y se sitúan por encima de las leyes del bien y del mal que afectan al resto de los ignorantes mortales.

Guerra destaca que en el transcurso de sus reuniones se celebran misas rojas, llamadas así por el predominio de este color en su ritual, durante las que colocan sobre un altar la efigie de una joven adornada con símbolos pontificios y de la realeza.

Aunque no se practican sacrificios humanos sí se desarrollan ritos de sexualidad lujuriosa.

Parece que son estos ritos de la masonería invisible de las altas esferas los que recreó el director Stanley Kubrick en su decimotercer largometraje, Eyes Wide Shut, protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman, que poco después romperían su matrimonio.

-Cristina Martin Jiménez








18/9/22

EL GRAN RESETEO

 El gran reseteo. El reinicio de la sociedad mundial, como se pretende hoy, es un plan malévolo...

1/6/22

LOS DIEZMOS EN LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA


No es raro el llamado a diezmar en las iglesias católicas. 1. Aunque hoy muchos católicos critican a los reformados por recibir los diezmos, obviamente critican y juzgan por ignorancia. Su desinformación les lleva a suponer que no es asunto de la iglesia católica y eso es falso. Tal como se describe en un artículo de José león Martin Viana:

... el diezmo consistía en un tributo que había que entregar a la Iglesia y que solía ser la décima parte de la producción, tanto agrícola como ganadera. Y decimos que solía ser porque, a veces, el diezmo no era matemáticamente lo que gramaticalmente significaba: la décima parte, ya que cuando no era el diezmo era superior a él, aunque esto ocurriera en raras ocasiones. En todo caso el tributo, carga, impuesto, contribución o como quiera llamarse, se conocía con el nombre de diezmo y con el de diezmero o dezmero al que diezmaba: al contribuyente." 2

El mismo autor señala que por algún tiempo, el pontífice concedió todos los diezmos a cierto rey:

... la Iglesia logró interesar a la Corona en la percepción del diezmo y, así, el Papa Honorio III promulgó en el año 1219 una bula por la que concedió al rey de Castilla y León, Fernando III el Santo, las "tercias del diezmo", confirmando Alejandro VI en favor de los Reyes Católicos este derecho, que pasó a conocerse como las Tercias Reales.

A partir de aquí desaparece toda clase de roces, siendo perfecto el mutuo entendimiento entre la Iglesia y el Estado, quienes se distribuían los diezmos con arreglo a lo establecido.

Mas he aquí que "...para hacer la guerra al Turco y al Hereje", el Papa Pío V concedió a Felipe II, en cada pueblo, la totalidad del diezmo pagado por la casa que ocupaba el tercer lugar en importancia por la cantidad del tributo: fue el diezmo del escusado.

Años más tarde, ya en las postrimerías de su pontificado, el mismo Pío V otorgó al rey de España un privilegio más, que consistía en poder cobrar éste el diezmo completo, no solamente del tercer diezmero, sino también el del primero en importancia productiva.

Después de eso, el diezmo se dividió en tres partes llamadas tercios. De éstos, uno estaba destinado a la Iglesia, jurídicamente personificada en el Obispo; otro al Rey y otro al clero parroquial que era quien, a través de su Colector, recibía los diezmos. De aquí que la parroquia del Lugar o de la Villa fuera el punto de partida desde el cual la Mitra y la Corona recibieran la parte que les correspondiera.

En cuanto al tercio del clero parroquial, los 3/9 que le correspondían o sea, su tercio, se lo repartían entre sus componentes, ya fuera cura, evangelistero, epistolero o gradero, nombres con los que en siglos pasados se conocían al párroco, diácono, subdiácono y ordenado de menores después de tonsurado.

Además, se añade una ventaja ya conocida. El hecho de que en el siglo XVI, de unos o de otros impuestos (algunos de todos), estaban exentos:

"...los prelados, grandes señores y caballeros, que son los que recogen todo el pan en grano que los desdichados labradores labran y cultivan."

Así queda claro que, especialmente a partir del siglo XI, "una serie de textos canónicos empezaron a acreditar la teoría de que, en la Ciudad de Dios, los cristianos tenían la obligación de pagar tributo a la Iglesia". 3

Pero, en cuanto al tiempo de su imposición, afirma aciprensa:

... la primera legislación sobre el tema parece estar contenida en la carta de los obispos reunidos en Tours en 567 y en los cánones del Concilio de Mâcon en 585. 

En el transcurso del tiempo, nos encontramos que en todos los países de la cristiandad las disposiciones eclesiásticas habían hecho obligatorio el pago del diezmo. La Iglesia veía este pago como "de la Ley Divina, ya que los diezmos no fueron instituidos por el hombre sino por el Señor mismo" (C. 14, X de Decim. III, 30).

En cuanto al poder civil, los emperadores romanos cristianos les concedieron a las iglesias el derecho de retener una parte de la producción de ciertas tierras, pero la primera instancia de la aplicación del pago de los diezmos eclesiásticos en el derecho civil se encuentra en los capitulares de Carlomagno, a finales del siglo VIII. El derecho inglés muy pronto reconoció el diezmo, como en el reinado de Athelstan, Edgar y Canuto antes de la conquista normanda ... Los diezmos son de tres tipos: predial, o el procedente de los cultivos anuales; mixto, o el que surge de las cosas que se nutren de la tierra, como el ganado vacuno, leche, queso, lana; y personal o el resultado de la industria o la ocupación. A los diezmos prediales se les llamaba generalmente diezmos grandes, y a los diezmos mixtos y personales, diezmos pequeños. Las substancias naturales que no tienen aumento anual no están sujetas al diezmo, ni lo están los animales salvajes. Cuando la propiedad es heredada o donada, no está sujeta a la ley de los diezmos, pero su crecimiento natural sí lo está. Hay muchos exentos del pago de diezmos: empresas espirituales, los propietarios de terrenos baldíos, los que han adquirido la prescripción legal, o si han obtenido una renuncia legal, o si han recibido un privilegio del Papa.

Al principio, el diezmo se pagaba al obispo, pero más tarde el derecho pasó, mediante el derecho común, a los párrocos, donde pronto se presentaron abusos. Los eclesiásticos concedieron a los príncipes y nobles el derecho a recibir los diezmos, incluso hereditariamente, a cambio de protección o servicios eminentes, y esta especie de apropiación se hizo tan intolerable que el Tercer Concilio de Letrán (1179) decretó que no se permitía ninguna enajenación de diezmos a laicos sin el consentimiento del Papa. En la época de Papa Gregorio VIII se instituyó el llamado diezmo saladino, el cual debían pagar todos los que no participaran personalmente en la cruzada para recuperar Tierra Santa.

... Soglia (Institut, Canon, II, 12) dice: "La ley de los diezmos no puede ser derogada por la prescripción o la costumbre, si los ministros de la Iglesia no tienen provisiones adecuadas y suficientes de otras fuentes; porque entonces la ley natural y divina, que no puede ser abrogada ni anticuada, ordena que se pague el diezmo". En algunas partes de Canadá el derecho civil todavía reconoce el diezmo, y el Cuarto Concilio de Quebec (1868) declaró que su pago es obligatorio en conciencia para los fieles... 4

En nuestros días,  además de los diezmos formales, existe una imposición económica que se realiza sobre todos los habitantes mayores de un país, no importando cuál sea su religión, a través de los concordatos, que son un tipo de pacto entre esas naciones y el Vaticano. Desde este acuerdo es que los gobiernos separan de los impuestos para dar sustento a cada uno de los servidores católicos, comenzando por el cardenal, que recibe un sueldo igual al de un Ministro. ¿No lo cree? Investigue.

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1- Ver por ejemplo: 

2- https://www.cervantesvirtual.com/obra/el-diezmo-como-tributo-y-como-costumbre-siglo-xviii/

3- Noël SALOMON: La vida rural castellana en tiempos de Felipe II. Barcelona, Ed. Planeta, 1973. CARDENAS: Ensayo sobre la propiedad territorial en España, II, págs. 257 ss

4- https://ec.aciprensa.com/wiki/Diezmos 

17/5/22

EL HACKEO DE LOS HOMBRES


 ¿Se puede hackear a los humanos?

Bueno, le invito a ver de qué se trata: