15/8/16

Distorsiones mediáticas

Resulta incomprensible la contradicción que algunos medios noticiosos revelan. Por ejemplo, mencionaré a El Comercio, (al que considero uno de los mejores diarios del Perú), que por un lado muestra ser muy católico, pero al mismo tiempo, también defensor de los LGTBI. Pueden mencionar siempre a sacerdotes y defender arzobispos como a la "cultura católica" de nuestro país, pero de otro lado también pueden llamar homofóbico a cualquiera que muestre el menor atisbo de rechazo al lobby gay, y tratarlo como un cavernario. 
Las incongruencias e inconsecuencias se muestran en diversos medios. Hoy vi un programa de tv en donde, para evidenciar la patología machista de los agresores contra las damas, se le preguntó a un grupo de varones quién manda en la casa  (¿¡!?). Es decir, si usted cree que el varón es el que manda, ya es un machista pero además alguien que necesita tratamiento psiquiátrico y puede ser catalogado como un agresor contra la mujer. Eso, a mí me parece más bien una perspectiva desde la ideología de género...
¿Y no es acaso notorio que, además de algunos políticos, también algunos medios han procurado aprovechar la marcha de #NiUnaMenos para defender el aborto y a las lesbianas?
Es preocupante notar que no sólo pierden objetividad, sino que tampoco saben tratar un tema de manera lógica y profesional, cuidándose de no hacer un zafarrancho noticioso o usando la noticia como excusa para apoyar a determinado colectivo o movimiento.

* Imagen de taringa.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario