Seguramente usted ya ha recibido información que le advierte respecto a la celebración de halloween. ¿Por qué es bueno tomar eso en cuenta? Pues simplemente porque algunas prácticas asociadas a esa fiesta permiten que los demonios o espíritus inmundos afecten a las personas que con candidez realizan cosas inconvenientes.
¿Qué son los demonios?
Los demonios son seres espirituales que tienen el propósito de dañar a la raza humana en la mayor medida posible. Ellos odian a los hombres. Y cuando establecen algún tipo de pacto o trato con alguno, nunca será para beneficiarle, salvo al principio, para persuadirle y convencerle de que será el que domina y gana.
La maldad de esos seres puede notarse en las cosas que ha hecho a través de los siglos, separándonos de Dios, sembrando discordias y provocando todo tipo de maldades entre los propios hombres.
¿Cómo actúan?
Las puertas que ellos usan para atar, oprimir y dominar a las personas, maldiciendo a los individuos y sus familias, son las diversas formas de ocultismo: hechicería, brujería, adivinación, (horóscopo, tarot, etc.), magia, invocación de espíritus, invocación de los muertos, objetos relacionados a estas cosas y pecados graves que pueden ser violentos o de tipo sexual, (prostitución y otras formas de fornicación), etc. Por eso la Biblia advierte contra estas prácticas:
… no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, (rito cananeo en que se asesinaba a los hijos) ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. - Deuteronomio 18:9-14.
En su Biblia también puede leer: Isaías 47:13-14.
Otra forma muy común en que la gente abre puertas a los demonios es la llamada idolatría. El apóstol Pablo lo advierte así:
Por lo tanto, mis queridos amigos, huyan de la adoración a los ídolos. Ustedes son personas razonables. Juzguen por sí mismos si lo que digo es cierto. Cuando bendecimos la copa en la Mesa del Señor, ¿no participamos en la sangre de Cristo? Y, cuando partimos el pan, ¿no participamos en el cuerpo de Cristo? Y, aunque somos muchos, todos comemos de un mismo pan, con lo cual demostramos que somos un solo cuerpo. Piensen en el pueblo de Israel. ¿No estaban unidos al comer de los sacrificios del altar? ¿Qué es lo que trato de decir? ¿Que la comida ofrecida a ídolos tiene alguna importancia o que los ídolos son dioses verdaderos? No, de ninguna manera. Lo que digo es que esos sacrificios se ofrecen a los demonios, no a Dios. Y no quiero que ustedes tengan parte con los demonios. Ustedes no pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios. No pueden comer de la Mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. ¿Qué? ¿Acaso nos atreveremos a despertar los celos del Señor? ¿Piensan que somos más fuertes que él? - 1Corintios 10:14-22
Lea también 2Reyes 17:16-17.
¿Qué debemos hacer para apartarlos?
Debemos desechar todo lo que se vincule a ellos. Todo objeto que se use supersticiosamente, (como para la suerte, llamar el dinero, etc.), o que tenga un uso ocultista, (relacionado a hechicería, magia, adivinación, espiritismo, etc.), o que se use para exaltar sus obras, (como videos o libros de terror), debe ser destruido y echado a la basura. Un ejemplo de lo que hicieron los cristianos podemos verlo en en Hechos 19:18-20, donde quemaron los libros ocultistas, (hechicería, magia). Pero hoy en día también se usa otro tipo de medios como los audiovisuales, por o que también debemos desechar videos, audios, etc., que estén en alguna memoria virtual y evitar también la conexión con páginas web con ese contenido.
Luego, renunciar a toda participación que hayamos tenido en ritos o prácticas de ocultismo, invocando espíritus, santos, etc. Esto se hace pidiendo perdón al Señor por haber participado o haber ingresado a nuestras casas a personas que practican tales cosas. Asimismo, prometiendo al Señor que nunca más participaremos de tales pecados.
Conectarse con un Pastor cristiano que conozca de guerra espiritual para que desate bendición en el hogar y selle la familia consagrándola al Señor Jesucristo.
Si esa fiesta exalta ese tipo de prácicas y ese tipo de espíritus, ¿no le parece que es mejor evitar identificarnos con algo que se opone a Dios y a nuestra fe?
_________
Si usted requiere ayuda espiritual puede conectarse con nosotros mediante whatsapp al número +51907842157 (Pastor Carlos).
Que el Señor Jesucristo bendiga su hogar.
Todos los pasajes bíblicos son tomados de la versión Nueva Traducción Viviente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario