20/3/08

La mejor fiesta

El "Pesaj", o como decimos en nuestro español, la Pascua, es la mejor fiesta de la cultura cristiana. Muy de cerca está la navidad. Y están íntimamente relacionadas porque, mientras una enfatiza en la encarnación, la otra lo hace en el propósito de esa encarnación: la muerte y resurrección del Hijo del Hombre, aquél Unigénito del Padre que estuvo dispuesto a morir por ti y por mí.
¿Pero por qué celebrar si fue un sacrificio? Pues por lo que obtuvo. Abrió la puerta de los cielos. Tomó nuestra vida, la limpió, la consagró, la bendijo para siempre... y ¡todo gratis para nosotros! Es que él lo pagó todo. Su bendita sangre pagó nuestra deuda. Compró nuestras almas,... digo, lo hizo para ti también pero no sé si tú estás en esta fiesta... ¿lo estás?
Quizá te extrañe la pregunta que acabo de hacerte, pero es que la Pascua requiere de identificación. Te explico: ¿Recuerdas que Dios quería sacar a Israel de Egipto y el faraón se puso terco? pues como castigo y ultima plaga, Dios decidió terminar con los primogénitos. Pero a su pueblo le dijo que para librar a sus hijos, sacrifiquen un cordero y con su sangre unten en los marcos de las casas, (es decir, en vertical y horizontal). Esa sangre era la señal para salvar a los primogénitos de Israel. Y cuando fueron salvados, Dios ordenó que ese día fuese celebrado, llamándole Pascua. Curiosa y coincidentemente, es en los días de esa fiesta, siglos después, que Jesucristo fue crucificado. Ahora, si has captado el tema, te pregunto: ¿está esa sangre marcando la puerta de tu vida?
Pero hay más. Los judíos tenían que comer el cordero. Por lo cual yo te pregunto: ¿Está su palabra en ti? ("Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." Juan 14:23).
Es mi deseo que tú también celebres, "porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros." 1Corintios 5:7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario