31/3/08

Ora por tu gobierno

Quizá debo comenzar por afirmar que enseño esto desde hace más de 20 años. Esto porque alguien podría suponer que soy "alanista".
El gobierno de cada uno de los países en los que vivimos los cristianos necesita de mucha sabiduría para ser eficaz. No podemos dejarlos a sus suerte. En el caso peruano, en esta coyuntura, no podemos dejar de orar por Alan García, pero juntamente con él, por todos los que están en puestos de autoridad y responsabilidad.
En los años anteriores, y so pretexto de ser muy críticos, muy preocupados por la sociedad, el pueblo, los pobres, etc., y en especial cuando cierto tipo de teología hizo tanto daño promoviendo rebeldía contra los gobiernos, (sobre todo si estos no eran de corte socialista), la Iglesia del Señor descuidó esta área tan importante de su intercesión.
Quiero recordarte que tú eres responsable del destino de tu país. Entre otras cosas, por esta labor que asumes como cristiano: orar por las autoridades:
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
1Ti.2:1-2.

Hoy separaré un tiempo para orar por cada uno, especialmente el Presidente de la República. Te invito a hacerlo también. Dios te bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario