3/3/08

Y no habrás vivido en vano

¿Será esta la ultima generación? Como decía un predicador, "la guerra no va a terminar con los problemas del hombre sino con el hombre de los problemas". Y junto a esa amenaza, hay muchas otras cosas que forman la crisis de este tiempo... Hace algunos años, por ejemplo, una hermana americana escribía "Cuando el dinero falla". La caída del dolar nos lo recuerda. Ella predecía la manifestación del anticristo con las implicaciones económicas consiguientes. Pero, no obstante las predicciones desagradables o el azote "realista" de algunas noticias y las posibilidades sociopolíticas que ellas van configurando, no puedo dejar de pensar en la hermosa resolución de Habacuc. La de Lutero se le parece: "si el Señor viene mañana, hoy sembraré un árbol".
Si observamos el mañana con cierta incertidumbre respecto a lo que los demás harán, sintiendo pena porque algunos irresponsables -o peores- tengan poder político o de otro tipo, (así comprendemos mejor que la Biblia afirme que el juicio a los poderosos será más severo), ello no puede detenernos. Hay algo que no podemos dejar de hacer... o más bien de SER:

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario