30/8/11

Hoy siembro un árbol

"Si el Señor viene mañana, hoy siembro un árbol." Esta frase ha sido atribuida a diversas personas pero pertenece a Martín Lutero. Probablemente resume la mentalidad que poco a poco dio un tremendo impulso a la sociedad alemana levantándola y haciéndola trabajadora, esforzada y disciplinada.
¿Qué quiso decir Lutero? Que si el mundo se termina mañana, él tiene tareas que cumplir aún. Si esta historia aún no termina, tampoco nuestras responsabilidades. Si seguimos vivos, hay mucho bien que hacer todavía.
Esto contraviene a la mentalidad pesimista que algunos tienen ante las adversidades que se vislumbran. Actitud parecida a la de algunos tesalonicenses que, pensando que el Señor vendrìa pronto, no querìan trabajar o asumir responsabilidades, dándose al abandono.
Hoy, no es difícil encontrar gente deprimida o desanimada por el estado del mundo. Cuanto más enterados de la realidad, puede que ese sea un aspecto difícil de mantener en alto: nuestro estado de ánimo. Pero recuerde: hay planes de Dios que deben realizarse. Hay cosas buenas que USTED debe cumplir. Y por encima de nuestras emociones cambiantes, esas tareas deben realizarse.
Es cierto que mañana podría no seguir viviendo. Pero a veces hasta la despedida resulta iluminadora. ¿No es así frecuentemente con los héroes?
Los cristianos tenemos las mejores razones para hacer lo bueno hasta el final. Una de ellas, quizá muy bien esbozada por Lutero, es que las desgracias nos acercan indirectamente a esa venida preciosa, a ese encuentro con la gloria. Entonces, ¿no hay mas bien razones para alegrarse y procurar hacer un poco mejor lo que hacemos para agradar a nuestro Señor? Tenemos tiempo para mejorar, para arrepentirnos, para llamar a otros a lo mismo, para rendirnos ante El, o para abrazar fuerte a quienes amamos.
Vea el futuro con esperanza. Si le faltan fuerzas haga como Jesús en Getsemaní, clamando por fortaleza. Pero por encima de como se sienta, agrade a su Señor haciendo lo que debe. ¡Aún hay tiempo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario