2/5/16

PPK MENOSPRECIÓ A LOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS

PPK menospreció a la comunidad cristiana evangélica. Al menos eso es lo que dejó ver luego de que se anunciara su inasistencia. Los líderes evangélicos, asumieron la ausencia del candidato como una ofensa. Y de hecho, con la amenaza que implica su plan de gobierno, (ver Lo que debería cambiar PPK y ¡Jamás lo permitiremos!) para todos los que nos oponemos al plan LGTB, esperábamos un ligero cambio en el mismo, un viraje que nos condujese a poder decirle a las iglesias: vote por el candidato que considere mejor.
En cuanto a la candidata Keiko Fujimori, asistió y tuvo una buena exposición. Considero que pudo haber sido más radical, especialmente cuando dejó entrever que a causa del bajo nivel educativo el país era poco tolerante con las minorías, por lo que se comprometía a realizar cambios intensos en este aspecto. Asimismo, manifestó que sí estaba de acuerdo con uniones de tipo patrimonial para con la comunidad LGTB, lo que se supone tiene ya herramientas legales o contractuales.
Keiko Fujimori se comprometió, firmando un documento, a resguardar la familia tradicional oponiéndose a la unión civil gay y a la adopción de niños por parejas homosexuales, así como a propiciar la libertad e igualdad religiosa convocando a un diálogo con las diversas iglesias.
Con esto, la señora Keiko se ha ganado a la comunidad evangélica.
Los pastores de las congregaciones cristianas no tenemos ahora otra opción. Estamos entre la amenaza del plan de gobierno de PPK y el positivo compromiso de Keiko Fujimori. Nuestro consejo, recomendación y llamado, casi un mandato para los creyentes en Cristo, no puede ser otro que el de apoyar a la candidata.
Noticias al respecto:
http://rpp.pe/politica/elecciones/keiko-fujimori-queda-claro-que-estoy-en-contra-de-la-union-civil-y-del-aborto-noticia-958877
http://peru.com/actualidad/politicas/keiko-dice-no-union-civil-firmar-compromiso-evangelicos-noticia-452865
*En la foto, la candidata Keiko Fujimori y el pastor José Linares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario